El término muebles ecológicos puede parecer abstracto pero es muy concreto. Los muebles ecológicos son muebles con la huella ecológica más baja posible. Están compuestos por materiales naturales y son fabricados con el mayor respeto posible hacia el medio ambiente.
En la mayor parte de los casos, estos muebles son fabricados de modo artesanal, con materiales naturales, orgánicos o reciclados. Además, no poseen compuestos orgánicos volátiles (COV).
Los revestimientos que generalmente se utilizan son el algodón, la lana, la seda y el látex pero por supuesto tienen que ser 100% naturales y/o biológicos. Para darles color se utilizan pinturas vegetales aunque hay una amplia variedad de materiales para decorar los muebles como por ejemplo, el cartón reciclado o tapizar con espuma de brotes de soja.
No solo se trata de decorar el espacio con muebles ecológicos, también debemos tratarlos como tal. Por lo tanto, es necesario que los cuidemos con ceras ecológicas y/o naturales, por ejemplo la cera de abeja o el aceite de lino. A la hora de limpiarlos bastaría con que utilizásemos agua y jabón natural.
Via: elblogverde.com