Colaboración entre Galicia y México

El presidente de Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, han firmado una memoria de colaboración para favorecer el desarrollo de oportunidades de negocio entre ambos territorios.

En este acuerdo colabora la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería y Consultoría (Agenico). Su objetivo es dinamizar las relaciones comerciales y de inversión, así como asentar las bases de una cooperación estable. Esta cooperación se va a centrar en los sectores de eficiencia energética, gestión de residuos urbanos, consultoría e ingeniería para la construcción, servicios de abastecimiento y saneamiento y l formación laboral y profesional de estos sectores.

La Xunta, que participa a través del Inega, el IGVS, Sogama e Igape; promoverá el intercambio de información para identificar oportunidades empresariales, acercar la experiencia personal y facilitar el contacto entre expertos y consultores de ambos territorios.

El presidente de la Xunta, destacó los campos en los que Galicia puede favorecer a México, ya que es una zona que se centra en el desarrollo tecnológico para el aprovechamiento de
energía, estos campos son la vivienda bioclimática y la geotermia, sectores en los que resalta especialmente nuestra comunidad. Finalmente recalcó desde el punto de vista normativo la activación de estímulos económicos para favorecer la implantación de sistemas que reducen el gasto de energía en las viviendas y demás edificios construidos.

Fuente: Inmodiario

Publicado en Noticias.