Coruña Smart City, proyecto de ciudad inteligente

La ciudad gallega de A Coruña ha desarrollado un proyecto llamado “Coruña Smart City” que consiste en mejorar la eficiencia de los servicios públicos y la calidad de vida de sus habitantes.

Este innovador proyecto ha sido presentado en la Asamblea General de la European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities (EIP-SCC), foro de encuentro que tiene como objetivo convertir a Europa en un referente mundial  en calidad de vida.

La propuesta de esta ciudad gallega consiste en la puesta en marcha de una gran plataforma tecnológica que funciona como un “cerebro” de la ciudad, utilizada para captar una gran cantidad de datos, procesarlos y cruzarlos para aplicarlos a la mejora de los servicios públicos. Esta propuesta destaca por su carácter integral, abierto y sostenible.

Desde que se puso en marcha este proyecto ha recibido importantes reconocimientos como el de Mejor iniciativa de una administración por parte de los Ingenieros de Telecomunicaciones de Galicia y por parte del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia; la declaración como Cuidad de la Ciencia y la Innovación; además de otros muchos.

Fuente: compromisorse.com

Publicado en Noticias y etiquetado .