El sistema de ventilación eólico es un sistema de ventilación mecánico que opera mediante extractores eólicos, los cuales funcionan con la energía del viento exterior y por efectos de la diferencia de temperaturas. Esta ventilación es muy utilizada en industrias, casas y edificios.
El extractor eólico es un novedoso sistema de ventilación y extracción que proporciona una renovación permanente del aire las 24 horas del día, aumentando la productividad debido a las mejores condiciones ambientales y con un bajo coste.
Estos extractores utilizan la energía generada por el viento para ventilar los diferentes espacios. La inversión inicial es relativamente baja, no consumen energía eléctrica además de no generar ruidos. Logrando un bienestar para las personas que allí habitan o desarrollan su trabajo, evacuando olores y calor.
El proceso de ventilación es continuo y opera permanentemente succionando hacia fuera el aire caliente acumulado debajo de la cubierta, el cual es compensado de manera natural por aire fresco a través de ventanas situadas estratégicamente en las zonas más bajas del recinto. Esto genera una circulación del aire que garantiza una correcta ventilación.
Al no generar costes, es una de las mejores y más económicas formas de ventilación. Además, de deshacerse del calor, la humedad, los vapores, la polución y los olores acumulados.
Fuente: arkigrafico.com