Desde hace algún tiempo, el minimalismo es una de las tendencias más utilizadas en decoración, se ha convertido en el estilo perfecto para los amantes de la simplicidad y el orden, no debemos olvidar que a veces menos es más y esto es exactamente lo que ocurre en la decoración minimalista. Con los siguientes consejos conseguirás darle un ambiente minimalista a tu vivienda.
- Arte mínimo: Destaca la importancia de conservar el espacio, tomando mucha más importancia estructura y formas que accesorios.
- Materiales: Podremos utilizar materiales como madera para suelos y muebles, vidrio que dejando pasar la luz aporta luminosidad a las estancias, acero y aluminio que aportan ligereza, etc. Estos materiales deben estar mínimamente manipulados.
- Líneas geométricas y colores neutros: Combina líneas geométricas puras con colores neutros (blanco, beiges, grises, etc). Evitado utilizar telas estampadas y utilizando tejidos planos en sofás y cortinas.
- Mobiliario: Los muebles utilizados son simples y funcionales, siendo los colores más utilizados tanto el color blanco como el negro.
- Accesorios: Podremos darle un toque de color a nuestra vivienda añadiendo algún accesorio como un jarrón o algún cuadro que respete las líneas sencillas y puras pero que rompa con la neutralidad de los colores, pudiendo elegir colores como el rojo o el dorado.
En la actualidad, hay quienes deciden añadir imágenes y fotografías para romper con la estética fría del estilo minimalista, de esta manera se crean ambientes más cálidos y acogedores.
Fuente: www.arkigrafico.com
Imagen: www.ivelove-polly.com