Estilo Minimalista ¿Cómo incluirlo en la decoración de tu vivienda?

Desde hace algún tiempo, el minimalismo es una de las tendencias más utilizadas en decoración, se ha convertido en el estilo perfecto para los amantes de la simplicidad y el orden, no debemos olvidar que a veces “menos es más” y esto es exactamente lo que ocurre en la decoración minimalista.  Con los siguientes consejos conseguirás darle un ambiente minimalista a tu vivienda.

  • Arte mínimo: Destaca la importancia de conservar el espacio, tomando mucha más importancia estructura y formas que accesorios.
  • Materiales: Podremos utilizar materiales como madera para suelos y muebles, vidrio que dejando pasar la luz aporta luminosidad a las estancias, acero y aluminio que aportan ligereza, etc. Estos materiales deben estar mínimamente manipulados.
  • Líneas geométricas y colores neutros: Combina líneas geométricas puras con colores neutros (blanco, beiges, grises, etc). Evitado utilizar telas estampadas y utilizando tejidos planos en sofás y cortinas.
  • Mobiliario: Los muebles utilizados son simples y funcionales, siendo los colores más utilizados tanto el color blanco como el negro.
  • Accesorios: Podremos darle un toque de color a nuestra vivienda añadiendo algún accesorio como un jarrón o algún cuadro que respete las líneas sencillas y puras pero que rompa con la neutralidad de los colores, pudiendo elegir colores como el rojo o el dorado.

En la actualidad, hay quienes deciden añadir imágenes y fotografías para romper con la estética fría del estilo minimalista, de esta manera se crean ambientes más cálidos y acogedores.

Fuente: www.arkigrafico.com 

Imagen: www.ivelove-polly.com 

Publicado en Noticias.