¿Cómo puede ayudar la domótica a la eficiencia energética en nuestro hogar?

Los constantes avances en tecnología y los nuevos sistemas siguen avanzando hacia la casa del futuro y hacen posible automatizar y gestionar aspectos fundamentales de las viviendas como la seguridad y la eficiencia energética.

La domótica pretende adaptarse a las necesidades de cada usuario para que pueda disfrutar de su vivienda de manera confortable y eficiente, mediante sistemas de regulación y control a distancia mediante diferentes aplicaciones que nos permiten controlar y realizar acciones relacionadas con la iluminación, temperatura, electrodomésticos, etc. que permiten la interacción de forma inmediata del usuario con su vivienda.

¿Está relacionada la domótica y el consumo energético?

Una de las mejores ventajas que nos ofrecen las casas inteligentes es la posibilidad de monitorizar y alcanzar mayor control sobre el consumo energético de nuestra vivienda, podremos adaptar nuestro consumo a franjas horarias más económicas, recibir recomendaciones específicas a las características del usuario, averiguar cuáles son los electrodomésticos que más consumen, etc.

En definitiva, además de pretender hacernos la vida un poquito más fácil pudiendo acceder a nuestro hogar desde cualquier parte del mundo, podremos modificar nuestros hábitos consiguiendo ahorrar los costes en consumo de energía y conseguir una vivienda más eficiente.

Fuente: www.blog.caloryfrio.com 
Imagen: www.hogardomotico.com

Publicado en Noticias, Sostenibilidad y etiquetado , .