Los errores más comunes al poner a la venta vivienda

En los tiempos que corren no es nada fácil vender una vivienda, y se hace más complicado aún si cometemos los siguientes errores:

Si los precios no son ni objetivos ni realistas nuestros vendedores desaparecerán, para evitarlo hay que ofrecer la vivienda a un precio justo y mostrar cierta flexibilidad ante posibles contraofertas. Puede que necesitemos la ayuda de diferentes profesionales para fijar el precio como: un tasador nos ayudará a conocer el valor real de nuestra vivienda y una agencia inmobiliaria que disponen de grandes conocimientos sobre la situación actual del mercado.

La información que ofrecemos a los potenciales compradores debe ser veraz, clara, amplia y fiel a la realidad, es decir, evitaremos ocultar datos sobre la situación real de la vivienda, ya que finalmente el comprador se daría cuenta y podría interrumpir la venta.

Desperfectos en elementos como paredes, suelo o estructura influirían negativamente en la opinión del comprador. Si tenemos la casa a punto tras una reforma o si fuera de nueva construcción tendremos más posibilidades de venderla.

No te limites a poner un cartel en la fachada de la vivienda, tenemos un montón de posibilidades para dar a conocer la oferta de nuestra vivienda: inmobiliarias, internet, medios especializados, etc.

No destacar las ventajas de la vivienda, señalar los puntos fuertes te ayudarán a venderla.

Ahora que ya eres consciente de los errores más comunes en la venta de una vivienda, puede resultar difícil pero no imposible ¿Nos  ponemos manos a la obra?

 Fuente: www.consumer.es

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .