¿Tu cocina te resulta demasiado pequeña? Gana amplitud con estos útiles trucos

La cocina es una de las estancias preferidas por muchos, el problema es que a veces no son todo lo amplias que nos gustaría, pero tenemos la solución, unos útiles trucos que nos ayudarán a que se vea más espaciosa sin necesidad de reforma.

La iluminación toma mucha importancia a la hora de crear espacio, por eso, siempre que sea posible aprovecharemos al máximo la luz natural, si no disponemos de ella, hay más factores que podemos tener en cuenta para crear espacios visualmente más amplios en cocinas, pudiéndose aplicar también a diferentes estancias de nuestra vivienda o construcción.

Para ganar espacio en nuestras cocinas debemos:

Utilizar colores claros y neutros (beige, blanco, gris, etc), son colores que hacen nuestros espacios más amplios y luminosos. Si además, muebles y pared son del mismo color la sensación de amplitud será todavía mayor. El color blanco se convierte en el color perfecto para este tipo de estancias.

Otro factor importante es que superficies como suelos y encimeras deben estar fabricadas con materiales reflectantes como acero inoxidable, pinturas satinadas, azulejos de cerámica con lo que conseguiremos reflejar la luz.

El suelo también influye en la sensación de espacio dentro de nuestra cocina, si este tiene figuras geométricas con líneas verticales conseguiremos sensación de longitud mientras que si estas líneas son horizontales ganaremos la sensación de que nuestra cocina es más ancha.

Las puertas necesitan mucho espacio para poderse abrir y cerrar, todo ese espacio lo ahorraremos si sustituimos el sistema de puerta tradicional por sistemas de puertas correderas.

Y la clave… ¡Poner un poquito de orden! Espacios ordenados y sin excesivos elementos decorativos para evitar que nuestra cocina parezca más pequeña.

Esperamos que estos breves consejos te ayuden a conseguir… ¡Grandes Cambios!

Fuente: Idealista
Imagen: Ikea

Publicado en Decoración, Noticias y etiquetado , .