Cómo evitar robos en la vivienda durante las vacaciones

Uno de los grandes temores durante el verano, es dejar nuestra vivienda sola durante las vacaciones ¿Verdad? Es una preocupación lógica, ya que aprovechando la ausencia de los propietarios, los ladrones encuentran la ocasión perfecta para entrar en las viviendas.

No obstante, hay medidas de seguridad que debemos tomar antes de tomar rumbo a nuestras vacaciones y que nos ayudarán a mantener a salvo nuestras viviendas.

Cambia hábitos y rutinas: días antes de comenzar nuestro viaje debemos prestar especial atención a nuestro alrededor. En caso de observar gente o comportamientos extraños cerca del vecindario que pudieran estar relacionados con robos habrá que alertar a la policía, si no  lo haces, quizás tu vivienda sea la próxima.

Despista a ladrones que pudieran estar observando tus pasos, haciendo cambios en tus rutinas.

Evita crear la sensación de vivienda deshabitada: Hay algunos sistemas de domótica que permiten programar horarios para encender y apagar luces o subir y bajar persianas, en ocasiones como esta pueden resultar de gran utilidad, si no disponemos de este tipo de tecnología debemos: evitar dejar las persianas bajadas, pedir que nos recojan el buzón, desviar las llamadas al móvil, etc. Si tenemos la intención de faltar muchos días no estará de más pedir a alguien de confianza que se pase por la casa para comprobar que no han intentado entrar.

Instala y revisa los sistemas de seguridad: alarmas y puertas blindadas o acorazadas, evitan que ladrones consigan entrar en viviendas y también muy útiles en construcciones como garajes, tiendas, oficinas, etc.

Cierra siempre con llave y revisa que las cerraduras se encuentren en buen estado y si no es así, debes cambiarlas. En cuanto a la alarma de nada servirá si se nos olvida contectarla,  antes de las vacaciones…¡Conéctala!

Redes Sociales y Geolocalización: Nos des pistas sobre tus vacaciones, comentarios como “Pasando unos maravillosos días en Galicia” o “Disfrutando con la familia en unas merecidas vacaciones” pueden parecer inofensivos pero son datos que nunca deberían saber los ladrones si están pensando en robar en nuestra vivienda. Desactiva por tanto la geolocalización si la tienes activada.

Esperamos que hayas tomes nota de todas las indicaciones y que a la vuelta tu casa esté tal y como la dejaste.

Fuente: elconfidencial.com

Publicado en Cando, Noticias y etiquetado , , .