¿Cambias de vivienda? Claves para hacer tus traslados y mudanzas más fáciles

Cambiar de vivienda suele ser una experiencia dura y a la vez ilusionante, para poder vivir esta nueva etapa sin terminar agotar la paciencia es imprescindible seguir algunas pautas que ayuden a realizar de manera organizada acciones como el traslado y la mudanza.

La preparación de una mudanza es el momento perfecto para hacer una limpieza a fondo, vaciando armarios y haciendo una selección de las cosas que utilizamos y las que queremos llevar a la nueva casa y apartando las que no utilizamos para posteriormente venderlas, regalarlas o si no sirvieran tirarlas a la basura.

La construcción y medidas de la nueva vivienda serán diferentes a la actual, de forma que al seleccionar los objetos para incluir en la mudanza hay que tener en cuenta las nuevas características de los espacios en los que está previsto incluirlos. En el caso de que electrodomésticos o muebles que por tamaño o estética no se adapten, hay tiempo para venderlos antes de comenzar la mudanza y comprar aquellos que se adapten mejor a las posibilidades de la vivienda, con la nueva selección haremos un inventario.

Otro de los pasos que hay que seguir, es informar a las empresas que gestionan servicios como luz, teléfono, agua y seguro, que hay un cambio de domicilio para que puedan realizar el traspaso a la nueva dirección o bien rescindir el contrato.

Al cambiar de centro médico, debes solicitar copia de todos los estudios médicos que te hayan realizado y no está de más pedir recomendaciones sobre  los profesionales del nuevo centro.

Si estás pensando en cambiar de vivienda, en Constructora Cando te ofrecemos grandes posibilidades y viviendas exclusivas muy cerquita de Santiago de Compostela (Galicia).

Fuente: www.20minutos

Publicado en Noticias.