Consejos de un notario antes de firmar la compra de una vivienda

Hace unos días os hablamos sobre el nuevo proyecto en el que estamos trabajando, la construcción de 4 viviendas exclusivas en Ortoño (A Coruña) y hoy queremos daros algunos consejos que debéis tener en cuenta antes de firmar cualquier hipoteca, ya sea, de alguna de estas viviendas que estamos construyendo o de otra por la que os hayáis decidido. 

En primer lugar, consulta a un notario antes de firmar ningún documento así te aseguras que todos los pasos que vas a dar son los correctos y con las máximas garantías.

También debes comprobar el precio de la vivienda y la forma en que se va a realizar el pago además de si la vivienda está libre de cargas. En el caso de que ya existiera una hipoteca, el nuevo comprador deberá decidir si se subroga a la misma en las mismas condiciones en las que la tenía el primer comprador o si por otro lado, prefiere negociar con un nuevo banco las nuevas condiciones.

Otro de los puntos claves es que debes inscribir tu vivienda en el Registro de la Propiedad.

Ten en cuenta también, que si la vivienda se encuentra en una comunidad de vecinos, es imprescindible el pago de dicha comunidad (gastos como administrador, limpieza, mantenimiento, luz…etc) serán pagos que el nuevo propietario tendrá que asumir.

Y por último, el mejor consejo, entender todo lo que se firma. 

Imagen: Pixabay
Fuente: 20 Minutos

Si te ha resultado interesante ¡compártelo!

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , , , .