Las nuevas tendencias para el otoño en decoración entran pisando fuerte y el estilo Boho Chic es una de ellas, pero ¿Sabes en qué consiste? Se trata de una fusión que aporta un toque de exótico y alegre a las estancias a través de las diferentes culturas, colores y materiales. Se utiliza sobre todo en la decoración de viviendas, espacios dedicados a bodas y locales comerciales como tiendas o cafeterías.
Para adaptar tu vivienda o construcción a la nueva tendencia, deberás tener en cuenta los
siguientes elementos:
Colores: Colores neutros en paredes y suelos, con el fin de crear un espacio luminoso que aproveche la luz natural y conseguir crear contrastes de color con los elementos decorativos.
Elementos textiles: gran protagonismo de la cultura India y Árabe en los elementos textiles, que se caracterizan por sus llamativos colores, bordados y estampados. Se utilizan en diferentes accesorios como cojines, alfombras, mantas, cortinas o telas.
Mobiliario: muebles de diseños sencillos en estilo europeo fabricados con madera, en ocasiones, se incluyen algunos de estilo asiático o árabe como baúles o sillas colgantes, pero sin abusar.
Elementos decorativos: Hay gran infinidad de elementos que podemos añadir para darle a la nueva decoración un toque más personal como: souvenirs de viajes, plantas en maceteros colgantes, máscaras tribales, farolillos, en definitiva todos aquellos que evoquen a las diferentes culturas y que transmitan nuestra personalidad.
Con estos consejos ya puedes comenzar a renovar la decoración de tu vivienda hacia un estilo desenfado y alegre a través de la fusión ¿Te atreves?
Fuente: www.decofilia.com
Fuente de la imagen: www.digsdigs.com