Materiales de construcción, ¿Cómo elegirlos?

A la hora de construir o rehabilitar edificios uno de los factores más importantes son los materiales que se van a utilizar, de esta elección depende en gran medida el resultado final y la conservación de la construcción a lo largo del tiempo, como se suele decir, “Es mejor prevenir, que curar”. Os damos las pautas para elegir materiales evitando problemas en el futuro.

A primera vista podemos elegir materiales que nos gusten, pero hay que tener en cuenta que una pequeña muestra en una tienda puede crear una imagen errónea y a la hora de aplicarlo en nuestros espacios el resultado no sea el esperado. Para evitarlo, buscar imágenes de viviendas en las que se haya aplicado este material para poder hacernos una idea realista del aspecto del material tras su aplicación.

Otro factor que debemos tener en cuenta es el mantenimiento, dependiendo del material utilizado se realizará un mantenimiento u otro, si elegimos materiales de escaso mantenimiento, estos permanecerán en mejores condiciones más tiempo.

Para aprovechar la eficacia de los diferentes materiales, hay que elegir aquél que cumpla la función necesaria para nuestra construcción, atendiendo a factores como la ubicación, el clima, acústica, etc. No es lo mismo una vivienda en lo alto de la montaña en Galicia que una vivienda en la costa de Cádiz, por tanto, las necesidades serán diferentes y los materiales utilizados también.

Nuestra vivienda o construcción quizás necesite algunos arreglos cuando pase el tiempo por lo que será muy útil disponer de algún suministro de material, para utilizarlos en caso de que se rompan o deterioren elementos como baldosas, azulejos, bloques de vidrio, etc. No obstante, en caso de no disponer de este material adicional, debemos tener acceso fácil para conseguirlo.

En Cando Constructora somos expertos en construcción y materiales, si necesitas ayuda, ya sabes… ¡Contáctanos!

Fuente. construyehogar

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , .