Hay muchos motivos por los que se pueden generar malos olores en nuestra vivienda, entre los más comunes podemos encontrar algunos como: humedad, alimentos en mal estado, instalaciones antiguas o mala ventilación, siendo baño y cocina las instalaciones que más sufren este problema.
Si quieres librarte de ellos definitivamente y mantener buen olor en tu vivienda, desde Constructora Cando te ofrecemos algunos consejos que te serán realmente útiles.
Tira la basura a diario, si no lo hacemos el olor podría extenderse en toda la vivienda, hay que evitar dejar la basura durante varios días. Si nuestra cocina dispone de terraza, esta será un buen lugar para poner el cubo evitando la entrada de malos olores en la cocina.
La nevera conviene limpiarla de forma periódica y retirar alimentos en mal estado con el fin de conseguir una higiene óptima y un olor fresco. Para alimentos con olores fuertes como embutidos, salsas o preparados utilizaremos tuppers o film. Si hemos limpiado la nevera pero el olor persiste hay algunos remedios que podemos utilizar para eliminarlo: limón partido con clavo (especia) o recipientes con café, bicarbonato, vinagre, etc.
Al cocinar algunos alimentos se producen olores fuertes como en el caso de la coliflor o si en un despiste se nos quema la comida, para eliminarlos, podemos hervir limón, vinagre y agua en una cazuela y el olor desaparecerá.
Mantener limpio nuestro baño eliminando bacterias que puedan producir mal olor y revisar que los conductos de ventilación estén en buen estado. Para eliminar el mal olor podemos utilizar ambientadores o productos naturales como el vinagre blanco.
Otro de los problemas más comunes en el baño surge con el sifón, que es un tramo de tubería que se encarga de evitar que suban malos olores procedentes del alcantarillado. Cuando el sifón se queda sin agua el olor sube. La forma de evitar este problema es utilizar habitualmente bañera, lavabo e inodoro y hacer un buen mantenimiento del mismo.
Ha llegado la hora de pasar a la práctica y decir adiós a los malos olores, ¿Conocías estos consejos?
Fuente: www.hogar.mapfre.es