Continuamente, se sigue investigando y descubriendo nuevos materiales que nos hacen mirar hacia el futuro de la construcción con buenas perspectivas, en las que se ofrece un mayor cuidado del medio ambiente a través de construcciones sostenibles, por este motivo en Constructora Cando apostamos por materiales cada vez más ecológicos y naturales.
Hoy queremos daros a conocer la fibra de nanocelulosa que es un material que se extrae de la fibra de celulosa procedente de la madera. Es biodegradable y reciclable al 100% y además su coste en muy bajo.
Entre sus características principales cabe destacar su resistencia y su capacidad aislante, tanto térmica como acústica.
Tiene una amplia gama de posibilidades en cuanto a su aplicación, en construcción se suelen utilizar para la creación de tableros para paredes, revestimientos aislantes y todo tipo de mobiliario para la vivienda, aunque también tiene muchas aplicaciones en productos cotidianos como material de papelería y aparatos electrónicos.
Si quieres saber más sobre materiales ecológicos como la paja o el hormigón ecológico puedes consultar nuestras publicaciones anteriores.
Fuente: www.blog.is-arquitectura.es
Imagen: www.yuntinglin.com