Chimeneas ecológicas ¿Qué son y por qué son una buena opción para nuestra vivienda?

En los últimos días en la y nosotros concretamente desde Santiago de Compostela  (Galicia), empezamos a intuir la llegada del frío a nuestras viviendas y es hora de revisar nuestros sistemas de calefacción. Si bien los radiadores habituales calientan nuestra vivienda, pero, estamos pensando en darle un toque más estético, una buena opción puede ser una chimenea ecológica.

Aunque su aspecto puede ser parecido a una chimenea tradicional, hay grandes diferencias entre ellas ¿Quieres conocer sus características?

  • Respeto al medio ambiente: gracias al uso de etanol como combustible, no contamina. Y además está libre de humos y olores.
  • Fácil instalación y mantenimiento: Al contrario que las chimeneas tradicionales, no requiere obras para su instalación. No necesitaremos hacer reformas y tampoco disponer de salida de humo. Además podrás situarla donde quieras: cocina, salón, baño, etc., en definitiva en cualquier estancia. En cuanto a la limpieza y mantenimiento casi no deberás preocuparte ya que al no crear cenizas, casi no se ensucian.
  • Decorativa: Hasta el momento tiene un uso principalmente decorativo dando un toque muy especial a viviendas o locales, a la vez que permite disfrutar del poder relajante de las llamas. Su aplicación es muy frecuente para ambientes chillout.
  • Proporciona calor: Su alto poder calorífico permite calentar la estancia en la que se encuentre ubicada. No obstante, el precio del bioetanol puede resultar una opción cara, por ello conviene tener además otros sistemas para calentar nuestra vivienda, utilizando la chimenea ecológica para momentos puntuales.

Aunque las chimeneas de bioetanol tienen grandes ventajas estéticas y caloríficas, no hay que olvidar que el bioetanol es altamente inflamable y que deberemos hacer un uso correcto y tomar las precauciones necesarias. ¿Estás preparado para relajarte junto tu chimenea?

Fuente: www.bioflama.com
Imagen: www.leroymerlin.es

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .