Techos verdes ¿Conoces sus beneficios?

Son muchos los beneficios de los techos verdes en las ciudades, tanto económicos y ecológicos, ¿Te los contamos?

A nivel económico sirven para reducir el consumo de energía del edificio: mejoran la climatización del edificio, absorben parte del calor del sol y ayudan a aislar el edificio, consiguiendo un gran ahorro energético. Incluso retienen el agua de la lluvia y aíslan al edificio del ruido exterior.

En la parte ecológica, logran reducir el dióxido de carbono del aire y oxigenar el aire de forma natural. Existen diferentes países que promueven las cubiertas vegetales, en 2012 la ciudad de Toronto aprobó una ordenanza por la que todos los edificios de más de 2.000 metros cuadrados debían acondicionar sus azoteas como techos verdes. Copenhague, también a tomado gran protagonismo al ser una de las ciudades pioneras a nivel mundial en sostenibilidad y uso de energías renovables, que además ha aprobado una ley que obliga a tener espacios verdes en las azoteas de los nuevos edificios que se construyan. Tiene ya aproximadamente 20.000 metros cuadrados de “techos verdes”.

Si estás pensando en rehabilitar una vivienda, no olvides que puedes beneficiarte del programa de ayudas para la Rehabilitación Energética que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo hasta Diciembre de 2.016. Y si tienes cualquier duda o necesitas nuestra ayuda con tu obra, en Constructora Cando te las resolveremos todas y estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fuente: caloryfrio.com

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , , .