Comprueba todos los puntos importantes

Año nuevo, vida nueva y con ellos la idea de una nueva casa sostenible aquí en Santiago de Compostela o en cualquier parte del mundo, quizás una nueva o un alquiler. Por ello, os vamos a ayudar a conocer esos detalles que pueden ser importantes para conseguir que vuestra vivienda sea sostenible, pero que pasan desapercibidos en el inicio.

En la primera vista nos fijamos en los espacios, el tamaño de las habitaciones, la luz natural que tiene el piso, en segundo caso y con una visión más precisa, el tipo de climatización de las ventanas, si hay electrodomésticos y su calificación energética.

Pero en lo que apenas nadie se fija, es si la vivienda tiene puentes térmicos, si tiene ventilación cruzada, que potencia eléctrica hay contratada o si los huecos de la fachada te permiten una reforma de la habitación.

A partir de marzo o abril está previsto que el certificado energético de la vivienda sea obligatorio, además de esto hay 10 preguntas que deberíamos hacer al propietario o al arrendador.

1.- Cuál es el tipo de aislamiento térmico que lleva el edificio y el grosor de la fachada.

2.- Qué tipo de acristalamiento tienen las ventanas, cuál es su grosor de los vidrios y de la cámara de aire.

3.- Si tiene ventilación cruzada en la vivienda.

4.- La potencia eléctrica que tiene contratada la vivienda.

5.- Si el contador eléctrico que tenemos colocado nos permite tener la tarifa con discriminación horaria, para permitir un ahorro en la factura al poder elegir la tarifa de luz cuando la energía es más barata.

6.- Saber si existen puentes térmicos y si es así pedir una termografía de la fachada.

7.- Si la vivienda cuenta con sistemas de captación de agua de lluvia y aguas grises para su re-utilización.

8.- Y por último preguntar los ratios de rendimiento de las máquinas y equipos colocados:

* El denominado COP (Coeficient Of Performance) de los equipos productores de calor

* El denominado EER (IEE) (Energy Eficient Ratio) de los equipos productores de frío

Con todos estos datos podrás elegir una vivienda acorde a tus necesidades y también a las del Medio Ambiente… Desde Constructora Cando te proponemos viviendas sostenibles muy cerquita de Santiago de Compostela en Ortoño. ¡Conoce nuestra propuesta!

Fuente: reformayahorra.com

Publicado en Noticias, Sostenibilidad y etiquetado , .