En esta ocasión, Javier Suarez se ha animado a colaborar con Constructora Cando, con un articulo sobre Home Staging y es que nada mejor que contar con un especialista en interiorismo como él, para conocer de primera mano en qué consiste el tema, ¡Os dejamos con su articulo!
Home Staging, cuya traducción literal del inglés sería «puesta en escena del hogar«. A día de hoy lo podemos conocer de forma más común gracias a los programas de televisión internacional con el «antes y después» pero en este caso concreto lo centraremos hacia el sector inmobiliario de cara a la venta o el alquiler de una propiedad
El H.S. (Home Staging) surge en EEUU en los años 70, llegando a Europa a principios de los años 90 a países como Holanda, Francia, Alemania e Inglaterra, y gracias a nuestro turismo de sol y playa, se introduce en el sur y este de España a finales de los 90. Podría decirse que estas técnicas se empiezan a ver de una manera mucho más frecuente en Galicia desde hace un par de años, por el empeño de los dos home staggers gallegos certificados que trabajamos para darlo a conocer.
Bien es cierto que cuando ha llegado a España se orientaba hacia cierto tipo de viviendas y niveles adquisitivos muy elevados, pero en la actualidad cualquier propiedad inmobiliaria puede verse beneficiada de estas técnicas, ya que existen infinidad de soluciones y posibilidades para llevarlas a cabo. Desde dejarlo todo en manos del home stagger o realizarlo uno mismo bajo la supervisión de éste.
En la actualidad hay una gran oferta de inmuebles, bien sean para la venta o el alquiler, frente a una escasa demanda, y por ello, el H.S. tiene tanto éxito entre los que se animan en llevarlo a cabo. Las estadísticas y los números que ya podemos disponer de este 2015 nos dicen que una vivienda con H.S. se ha vendido en una media inferior a los 40 días y que su valor en el mercado sólo se ha visto reducido en un 3%, frente a los más de 12 meses y una rebaja de hasta el 28% de una venta tradicional.
Con el H.S. no se aumenta el precio de la vivienda, pero sí se le añade cierto valor. Esto quiere decir, que con esta técnica conseguimos que la propiedad tenga un mayor número de visitas, por consiguiente más ofertas económicas y por lo tanto una venta o alquiler en un menos tiempo, por lo que se acaba ganando dinero al no tener que seguir pagando hipotecas, gastos de mantenimiento, impuestos, etc..
Desde el estudio Javier Suárez Interiorismo, se nos han dado casos de situaciones críticas de propiedades que necesitaban una venta inmediata, y la respuesta siempre es la misma de cara a todos nuestros clientes de H.S.: ¿Cuanto tiempo y cuanto dinero se está dispuesto a dejar de ganar? Se nos han dado casos muy críticos de necesidad urgente de venta de la propiedad, y con los datos sobre la mesa solemos proponer que si en una venta tradicional se puede llegar a perder hasta el 28% del valor de la venta, que nos dejen un 1% para llevar a cabo nuestro trabajo y seguro que verán con rapidez como empiezan a ver resultados. Un reciente caso de H.S. ha sido una propiedad en Sada (Coruña) que llevaba más de 2 años en el mercado, sin escasas visitas y menos ofertas económicas, e incluso se había bajado el precio de venta de los 130.000 € iniciales a los 90.000 € que se estaban pidiendo desde varias inmobiliarias e internet. Tras el trabajo de Home Staging realizado por los propietarios, bajo la supervisión del estudio, la propiedad una vez publicado el nuevo reportaje fotográfico, había recibido en los 35 días que ha estado en el mercado, más de 4 veces las visitas y ofertas obtenidas en los anteriores 2 años, y con un precio final de venta de 126.000 € descontados los honorarios de H.S. y gastos derivados.
Galicia es un mercado perfecto para aplicar el H.S., como cualquier otra ciudad europea, sólo hace falta que la gente se anime a contratar estos servicios directamente a nosotros o por medio de promotores y agentes inmobiliarios.
La eficacia de los resultados propuestos por un trabajo de H.S, siempre dependerá de la totalidad de las acciones que se lleven a cabo según las recomendaciones que se propongan para cada caso. Pero bien es cierto y demostrable, que con estas actuaciones se consiguen un mayor número de visitas a la propiedad y sus correspondientes ofertas económicas.
Seguir dejando pasar el tiempo a la espera de ese cliente, es perder dinero.
Esperamos que os haya gustado el articulo de hoy, si es así… ¡A compartir!