El Colegio de Administradores de Fincas pide que se baje el IVA

Hoy os traemos una buena noticia que puede traer cambios muy positivos para vosotros, los compradores. En la compra o rehabilitación de una vivienda el precio es uno de los factores más importantes, el precio no pertenece de forma íntegra a la obra, ya que una gran parte del mismo son impuestos. 

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas ha sugerido a las administraciones públicas que el IVA aplicado a las obras de rehabilitación de edificios se reduzca del 10% al 7% y que se grave en mayor medida a los edificios que no cuentan con adecuada calificación energética.

Por supuesto que también han propuesto por reducir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), sobre todo para beneficiar a los edificios con una buena certificación energética para conseguir motivar la rehabilitación y mejorar el parque inmobiliario.

Asimismo, la propuesta de la eliminación del impuesto de la licencia de construcción, o
eliminación de tasas como las de aprovechamiento de dominio público, que grava tanto el espacio de acera ocupado con un andamiaje, sino también  por la altura del edificio.

Se considera que el Ayuntamiento debería contar más con entidades como el Colegio de Administradores de Fincas para crear o gestionar nuevas subvenciones, ya que serán quienes lleven a cabo todo el proceso comprendido entre el Consistorio y los ciudadanos.

Con Constructora Cando seguro que encontraras la vivienda perfecta y si no te ayudamos con la rehabilitación. Consúltanos.

Fuente: elmundo.es

Publicado en Noticias y etiquetado .