La mayoría de españoles definen que su residencia ideal es una vivienda unifamiliar en propiedad y como segunda opción un piso también en propiedad. Según Eurostat, el 66,5% de los españoles viven en pisos y España es el país de la Unión Europea donde menos porcentaje de la población vive en viviendas unifamiliares, un 33,1% del total.
Pero las características de esta vivienda están muy claras, sería una vivienda en propiedad y sus dimensiones estarían cerca de los 165 metros cuadrados. Por supuesto el garaje es imprescindible, así como un balcón o terraza para disfrutar de los días de buen tiempo. También en el exterior valoramos un gran jardín con una piscina para los días calurosos, y por supuesto, la seguridad es un punto muy importante en la casa de nuestros sueños.
Ya en el interior nos conformaríamos con 3 o 4 habitaciones independientemente de la cocina, salón y un espacio de trabajo. Nos gustaría que la casa contase con chimenea y con 3 baños para evitar discusiones.
Existen otros factores muy importantes a la hora de definir la casa ideal, como son la ubicación y el precio: valoramos las zonas verdes y proximidad de medios de transporte para facilitarnos los desplazamientos y en cuanto al precio la cifra aproximada que los españoles están dispuestos a pagar por su vivienda es de 374.000.
Y puestos a elegir… ¿Te has planteado alguna vez cómo sería tu vecindario ideal? Las respuestas de los encuestados han sido de lo más variopintas: deportistas, políticos, actores,
A estas alturas, sólo te queda elegir la zona donde vivir, a unos les gusta el centro de la ciudad y a otros la tranquilidad del extrarradio.
Y en Constructora Cando nos preguntamos: ¿Definen estas características la casa de tus sueños también? Si es así, y estás buscando una vivienda cerca de Santiago de Compostela para toda tu familia… ¡Descubre nuestras viviendas en Ortoño!
Fuente: elmundo.es
Fuente imagen: Pixabay