La primera vivienda: mira bien cómo compras

Comprar una primera vivienda es una decisión muy importante y muchos compradores primerizos temen no encontrar la vivienda perfecta, aunque, finalmente se dan cuenta de que es más fácil de lo que pensaban y es que en cuanto a gustos y necesidades no hay nada escrito, desde los que optan por comprar una vivienda de nueva construcción aquí en Galicia hasta los que deciden comprar una casa vieja y hacer reforma… ¡La casa perfecta está ahí fuera!

A la hora de comenzar con la búsqueda de la vivienda, la financiación es un factor clave que no se debe pasar por alto, te dejamos algunos factores que influirán directamente en ella y de los que debes estar muy al tanto.

Es frecuente pensar que primero se realiza la búsqueda de la casa y luego la financiación, pero no debería ser así o se buscan las dos cosas a la vez o hay que consultar la financiación primero para saber cuánto vas a pagar por la vivienda.

En torno a la hipoteca, se cree que cuanto mayor es la duración del préstamo más relajadamente se pagará, pero tienes que contar con que puedan producirse cambios en tus circunstancias que puedan influir en tus posibilidades económicas.

Otro factor que no hay que perder de vista es el Euribor, no siempre estará a estos niveles tan cerca de ser negativo y por supuesto, hay que tener en cuenta la suma del diferencial. Es muy conveniente negociarlo con los bancos hasta obtener el más bajo posible.

Finalmente, intenta conseguir unas buenas condiciones al firmar la hipoteca porque estas permanecerán fijas hasta su fin y examina bien las cláusulas, verificando que no existen clausulas ni de suelo, ni abusivas.

En Constructora Cando somos especialistas en el sector de la construcción, así que, si has decidido lanzarte a la búsqueda de tu primera vivienda y tienes dudas sobre los trámites que tienes que realizar, pregúntanos y te las resolveremos encantados ¿Nos dejas acompañarte en este viaje?

Fuente: 20minutos
Fuente imagen: espaiinterior.com

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , , .