¿Es tu casa grande o pequeña?

Hay viviendas con tamaños para todos los gustos a lo largo de la geografía española, pero a la hora de determinar si tu vivienda es grande o más bien pequeña, primero hay que saber con qué la estamos comparando, no solo vale con conocer los metros cuadrados sino el barrio y el municipio.

La información básica de todas las viviendas y parcelas registradas de España la podemos encontrar en el Catastro, que ofrece datos acerca de los metros construidos de las viviendas, su clasificación comprende desde los 45 hasta los 638 metros cuadrados.

Las viviendas españolas tienen de media 144 metros construidos, en esta cifra se incluyen varios tipos de propiedades, desde apartamentos de playa, minipisos de grandes ciudades o masías en las afueras.

El Catastro ofrece también un análisis por municipios en el que se detalla las zonas con más población y con precios más elevados, por lo tanto, con pisos más pequeños. Otro dato interesante pero que no nos sorprende, es que también se observa que en el litoral o en las zonas de esquí son habituales segundas residencias, con viviendas de reducido tamaño.

Según el catastro, los municipios con las viviendas más pequeñas pertenecen a Segovia, Barcelona, Gran Canaria y Huesca y por el contrario las viviendas más grandes se encuentran en Barcelona, Salamanca, Huesca, Navarra y Palencia.

Por norma general, el tamaño de nuestra vivienda suele ser acorde a las necesidades y cuando estas cambian hay que valorar un cambio de vivienda. Y en cuanto al lugar de residencia, pueden influir variables como cuestiones laborales que obliguen a vivir en una ciudad determinada o simplemente los gustos, ya que el ajetreo de la ciudad atrae a la gente más joven y a medida que pasan los años muchas personas optan por lugares más tranquilos. En Constructora Cando lo tenemos muy claro, con una casa un poco más grande o más pequeña como en Galicia en ninguna parte…

Fuente: elpais.com
Fuente imagen: Afi Analytics

Publicado en Noticias y etiquetado , .