Decoración paredes

A veces, cuando las paredes de nuestra vivienda necesitan un cambio de imagen, es frecuente recurrir a la pintura para conseguir luminosidad y amplitud. En cuanto a los colores más utilizados para esta tarea, suelen ser los blancos pero poco a poco van cogiendo más protagonismo otros colores y texturas con los que conseguimos cambiar radicalmente una habitación…¿Quieres descubrirlos?

Papel pintado en pared.

Los  amantes de la decoración rústica, pueden dar un toque original y seguir esta tendencia también en sus paredes o quizás en alguna de las columnas que haya en sus espacios, es muy sencillo, este efecto se consigue utilizando texturas arenosas con relieve (también pueden servir para ocultar el gotelé).

Una de las grandes tendencias de este año son las pinturas que convierten cualquier pared en una pizarra y también las magnéticas, que se comportan como un imán. En ambas se puede escribir.

Pared de papel pizarra

Y si hablamos de la habitación de los niños, nada mejor que las pinturas luminiscentes que destacan por la noche, cuando hay luz la pintura es incolora pero en la oscuridad brilla, una gran solución para los miedos que les surgen a los peques por la noche.

Otra opción es el papel, en la actualidad sigue siendo tendencia a la hora de la decoración de paredes, además ayuda a disimular desperfectos y manchas. Actualmente, una técnica muy utilizada es combinar pintura y papel, y en cuanto al estilo en papel de esta temporada, hablamos de aquellos que imitan materiales naturales, bien pueden ser: tablas de madera, ladrillos, piedra natural o pizarra blanca… ¿Imaginas transportar tu vivienda en el centro de Santiago de Compostela a través de tus paredes? ¿O tu vivienda en la playa hacerla mucho más acogedora a través de la imitación de materiales naturales? No es tan difícil, solo habrá que echarle imaginación…¡Y papel! O si prefieres dar el salto a la realidad, puedes forrar una pared de alguno de estos materiales.

Los paneles de madera pueden ser una buena solución para cubrir superficies deterioradas, imperfecciones, tapar humedades y mejorar el aislamiento acústico. Otra opción intermedia, es utilizar plaquetas decorativas fabricadas con hormigón o poliuretano que imitan materiales naturales.

Papel de pared madera.

¿Hay muchas buenas ideas verdad? De vez en cuando no viene mal darle un toque a las paredes, pequeños cambios en ellas pueden darles un toque totalmente diferente a nuestros espacios.  Y si finalmente optas por pintar las paredes, pero no sabes por dónde empezar… ¡Sigue estos consejos para conseguir un resultado perfecto!

 

Fuente: elpais.com
Fuente imágenes: Pinterest

Publicado en Decoración, Noticias y etiquetado , .