Viviendas Ortoño

Hace algún tiempo te hablamos de uno de nuestros últimos proyectos, una promoción de viviendas sostenibles en Ortoño (Ames), en las proximidades de Santiago de Compostela, ¿la recuerdas?

Hoy, queremos que conozcas las viviendas un poco más y… ¡te descubrimos los datos más curiosos!

  • ¿Sabías que estas 4 viviendas sostenibles tienen forma de escalera? Así es, pero este diseño no es casualidad, tenemos una buena explicación. Esta forma, permite ganar la mayor cantidad de luz posible, de hecho, la luz natural ilumina las diferentes estancias durante todo el día y solo habrá que encender la luz artificial al caer la noche ¿increíble verdad? Pero esto no es todo, el diseño de ventanas hace que estéticamente las viviendas tengan una armonía perfecta y estén repletas de luminosidad, convirtiendo así a la luz natural en la gran protagonista.
Vivienda Ortoño
  • Al comenzar este proyecto, queríamos evitar las carencias que presentaban las viviendas en el mercado actual y tras un estudio pormenorizado de nada más ni menos que 8 meses, nos dimos cuenta de los espacios reducidos sin capacidad para almacenaje…¡era una de las carencias más comunes! Por este motivo, decidimos crear espacios totalmente funcionales en los que el almacenaje no fuera un problema: lavandería, trastero, despensa, vestidor y grandes armarios en las zonas comunes… ¡Hace falta mucho espacio para guardar toda una vida!
Vivienda de obra nueva en Ames.
  • A veces, electrodomésticos como la lavadora pueden resultar molestos y se evita encenderlos a determinadas horas, por este motivo, la lavandería se encuentra en la zona auxiliar de las viviendas, así, los propietarios podrán programar sus lavadoras por la noche sin preocuparse del ruido y tender la ropa al día siguiente.
  • Puede que al ver las ventanas en esquina y en decalaje (vidrio contra vidrio, sin aluminio de por medio) hayas pensado que la elección de este modelo ha sido meramente decorativa, pero nada más lejos de la realidad, porque además de decorar, las ventanas en esquina duplican la luminosidad y permiten disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
  • Otro dato curioso, es que cada una de las estancias cuenta con un termostato individual que permite regular de forma exacta la temperatura, porque… ¿Qué sentido tendría tener la misma temperatura en estancias que no se están utilizando?
  • Una de las grandes ventajas de estas viviendas es que retienen el calor durante los meses más fríos y mantienen una temperatura agradable en los más calurosos, consiguiendo así ahorrar en los costes, al reducir la demanda de calefacción durante el invierno y la de refrigeración durante el verano. A nivel técnico, esto se traduce en una envolvente de aislamiento perfectamente estudiada que reduce los puentes térmicos en un 95%.
Vivienda sostenible en Ames.

Esperamos que te hayan resultado interesantes las curiosidades acerca de nuestras viviendas eficientes, un proyecto de construcción sostenible llevado a cabo desde el respeto a la naturaleza y en el que el gran equipo de Constructora Cando seguimos trabajando con gran ilusión.

Si estás buscando una vivienda de nueva construcción para toda la familia cerca de Santiago de Compostela, que te permita ahorrar en calefacción y cuidar el Medio Ambiente al mismo tiempo… ¡Visita nuestra vivienda piloto!

Publicado en Cando, Noticias y etiquetado , , .