Limpieza general

Cambiar la decoración de la vivienda suele ser una tarea divertida para los aficionados a la decoración, pero no suele serlo tanto cuando antes tenemos que limpiarla en profundidad para poder hacerlo. Hoy, en Constructora Cando te lo facilitamos con algunos consejos, para que aprovechando el cambio de estación realices la limpieza general de forma sencilla pero eficaz…¡A la tarea!

  • Antes de empezar, pregúntate… ¿Tienes todo lo necesario para comenzar la limpieza? Si no es así, haz una lista y recopila todo lo necesario.Debes tener en cuenta que existen productos naturales como el bicarbonato o el limón, muy eficaces cuando se trata de limpieza y además…¡No contaminan!
  • Comenzaremos ventilando, si la construcción de tu vivienda lo permite, opta por una ventilación cruzada, al abrir las ventanas y puertas ubicadas en los extremos de la vivienda, el aire recorrerá todas las estancias. Nada como dejar entrar el aire puro para empezar con buen pie, de eso sabemos mucho aquí en Galicia.
  • Para conseguir más espacio, puedes apartar las cosas que ya no utilices y regalarlas o venderlas…¡Seguro que a otra persona le vienen de maravilla!
  • Algunas tareas imprescindibles durante la limpieza serán: limpiar los techos, cambiar las cortinas por tejidos más frescos, limpiar la tapicería de los sofás, limpieza de puertas (con jabón neutro quedarán perfectas), limpiar los cristales, limpieza de muebles y suelos, preparar las habitaciones haciendo el cambio de armario y diciendo adiós al nórdico hasta el próximo invierno, vaciar los armarios y limpiarlos en profundidad (al terminar, unas bolsitas de lavanda te ayudarán a ahuyentar a los insectos que aparezcan con el calor).
  • En cuanto a la cocina, merece la pena que aproveches la ocasión para quitar las grasa, desinfectar y tirar aquellos productos que no se encuentren en buen estado o los utilices si su fecha de caducidad es próxima y en los baños, puedes aprovechar la limpieza para, además de desinfectar lavar las toallas y añadir otras de colores más frescos acompañados de fragancias primaverales.
  • Presta especial atención a los zócalos y rincones más inaccesibles en los que de forma diaria no prestas especial atención, pero en los que seguramente se haya acumulado suciedad.
Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .