Nuevas ayudas para mejorar la eficiencia energética en Galicia

Tras el éxito de la edición anterior “Reforma 15”, La Xunta de Galicia pone en marcha un nuevo plan de ayudas con el que se pretende promover la eficiencia energética en las viviendas de las familias gallegas. Bajo el nombre de “Reforma 16”, 5.000 familias se podrán ahorrar el 40% en la reforma de sus baños y cocinas, únicamente tendrán que adaptarse a los requisitos de este programa. 

Desde Constructora Cando, nos parece un programa muy interesante, y es que gracias a estas ayudas muchas familias de Galicia pueden reformar sus viviendas adaptándolas a los nuevos tiempos y exigencias climáticas, ahorrándose dinero al hacerlo y optimizando el consumo energético.

Entre los elementos subvencionados por el programa están: los materiales de construcción, elementos de fontanería y mobiliario para cocina y baño, es decir, en esta ocasión quedan excluidos los electrodomésticos.

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) asumirá un 20% de la subvención, en cuanto al otro 20% serán las entidades colaboradoras las que hagan el descuento. Estas entidades son los establecimientos en los que podrás adquirir todos los materiales y muebles necesarios para la reforma, el mínimo de la compra en uno o varios establecimientos debe ser de al menos 1000 euros (sin iva). Desde allí, te ayudarán a tramitar la ayuda vía telemática (presentación de solicitud y entrega de justificante).

El plazo de presentación comprende desde el 28 de julio hasta el 15 de octubre de 2016, un plazo más amplio que en la edición anterior. Puedes consultar toda la información y requisitos de Programa Reforma 16 y si quieres, también puedes echarle un vistazo a los establecimientos adheridos.

En Constructora Cando nos ponemos a tu disposición, pásate por nuestra oficina en Santiago de Compostela o llámanos y sin ningún compromiso te ofreceremos asesoramiento profesional para tu reforma, y si todavía no nos conoces, échale un vistazo a algunas de las reformas de viviendas que ya hemos realizado.

Llevamos más de 35 años construyendo… ¡aprovecha nuestra experiencia y sácale el máximo partido a la reforma de tu vivienda!

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .