¿Averías en casa tras volver de la vacaciones? Cómo evitarlas y solucionarlas

Al volver de las vacaciones, lo ideal sería además de encontrar la casa tal y como la dejaste, tener unos días para irte adaptándote a la rutina de nuevo, ¿verdad? La sorpresa llega cuando al llegar descubres que durante tu ausencia, se ha producido alguna avería… ¡menudo recibimiento!

Grifos mal cerrados, tormentas de verano que provocan idas y venidas de luz, mal uso de algunos electrodomésticos.… Los motivos son diversos, pero estamos seguros de que cuando te ocurre una vez, no vuelves a marcharte sin echar antes un vistazo a las instalaciones y asegurarte que dejas todo en orden.

En Cando somos de la filosofía de “más vale prevenir que curar”, pero cuando el daño ya está hecho… ¡pues te ayudamos a ponerle solución y esperamos que no te vuelva a ocurrir!

  • La nevera: Si solo te marchas por algunos días, antes de irte revisa los alimentos que vayan a caducar y tira los que puedan ponerse malos o llévatelos, y si piensas estar más de una semana fuera, te aconsejamos que limpies nevera y frigorífico, y después los dejes apagados. De lo contrario, si se produce una avería al volver te encontrarás con un foco de bacterias y un olor insoportable, seguramente ponerte a limpiar la nevera será lo que menos te apetezca al volver. ¿Qué debes hacer si ocurre? Vacía la nevera y límpiala, para quitar los olores puedes utilizar agua con bicarbonato sódico. Una vez limpia, no te quedará otro remedio que avisar a un técnico.
  • Aire Acondicionado: Antes de encenderlo limpia los filtros, suele ser una de los problemas más comunes cuando ha pasado algún tiempo sin utilizarse y cuando te marches de vacaciones apágalo por completo.
  • Grifos y tuberías: Las averías en estos elementos suelen producirse con mayor frecuencia en construcciones antiguas, si es el caso de tu vivienda, toma especial atención: cierra los grifos y corta el agua, así evitarás posibles inundaciones y goteras al volver.
  • Pequeños electrodomésticos: Antes de marcharte déjalos totalmente apagados, no los dejes en stand by, así ahorrarás energía y evitarás cortocircuitos, cuando vuelvas solo tendrás que encenderlos y funcionarán correctamente.

Ahora ya conoces las averías más frecuentes al volver de vacaciones y también cómo evitarlas, esperamos que en tu vuelta a casa no te hayas encontrado con ninguna. Nosotros ya estamos de aquí, en Santiago de Compostela, con nuevas ilusiones y proyectos para afrontar el otoño, si entre los tuyos está hacer algunas reformas en casa, conoce las nuevas ayudas de rehabilitación para cocinas y baños, si las aprovechas, tus reformas puede salirte muy económicas y si cuentas con nosotros, te ayudaremos a dejar tu vivienda a punto para el otoño… ¡Llámanos!

Fuente: Jobin y EnNaranja
Imagen: Pixabay

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .