En los últimos 5 años, el sector de la construcción ha alcanzado mínimos históricos en la construcción de obra nueva.
Esta tendencia ha ido cambiando, y en los primeros 5 meses de 2016 las licencias de obra nueva han aumentado casi un 30% respecto al mismo periodo en 2015.
Entre las ciudades que más se han visto afectadas por esta tendencia son algunas como Madrid, Barcelona y ciudades en la costa, como las de la Comunidad Valenciana. Esta nueva situación, también provoca otros aspectos positivos como el aumento del empleo (1,3% más que en los primeros meses de 2015)
Según una de las últimas estadísticas facilitadas por el Ministerio de Fomento, los visados de obra nueva para construcción residencial han sufrido un aumento considerable en los cinco primeros meses de 2016. Si se comparan con los cinco primeros meses de 2.015, el resultado es el siguiente:
- Visados para la construcción de obra nueva por edificios: un 27% más y un total de 8.337 visados.
- Visados para la construcción de obra nueva por viviendas: un 32% más y un total de 40.014 visados.
En definitiva, los datos nos indican una recuperación lenta pero esperanzadora del sector. Uno de los motivos que más influye en esta recuperación son las viviendas sin vender, tras la caída del sector inmobiliario. En la actualidad, el número de viviendas sin vender se reduce de manera progresiva.
Además, adquirir una vivienda en España es una opción más que apetecible a nivel internacional, lo que favorece en gran medida a la construcción.
Como siempre, en Constructora Cando te contamos las últimas novedades en construcción, esperamos que este artículo te haya resultado interesante, si así es ¡compártelo!
Imagen: Pixabay
Fuente: Diario ABC y El Confidencial