¿Cómo preparar nuestra vivienda para el otoño?

Con la llegada del Otoño cambian nuestros hábitos y uno de ellos es que comenzamos a pasar más tiempo en casa, ¿Qué te parece si adaptamos la vivienda a la nueva estación y construimos un espacio cálido para los próximos meses? En Constructora Cando ya nos estamos adaptando, ¿Te ayudamos a hacerlo a ti también?

Tras el verano, nos encontramos en el momento idóneo para hacer una limpieza a fondo de nuestra vivienda, podemos aprovechar el cambio de armario para limpiar también el resto de la casa y darle un aire más acogedor. Además liberaremos espacio reuniendo todas aquellas cosas que ya no utilizamos y que estamos seguros de que a otras personas les pueden resultar de gran ayuda.

Si tienes balcón o terraza, presta especial atención a tus plantas. Somos conscientes de que no es lo mismo vivir en Galicia que en Cádiz, y aunque las temperaturas varían a lo largo del año no lo hacen de igual forma, por eso, te aconsejamos que te acerques hasta un vivero o una floristería donde expertos te podrán asesorar sobre las plantas más adecuadas.

En caso contrario, si hubiera un cambio grande de temperaturas las plantas morirían, dando lugar a terrazas y balcones de aspecto descuidado, esta situación se puede evitar fácilmente sustituyendo las plantas de verano por especies de temporada otoño/invierno.

En el interior de la vivienda, también debes evitar desagradables sorpresas revisando la caldera y purgando los radiadores, comprueba que funcionan correctamente, y si no… ¡Ponlos a punto!
Si además, aislas puertas y ventanas, mantendrás la casa a buena temperatura cuando llegue el frío y ahorrarás energía.

Finalmente, puedes darle un aire renovado redecorando con las nuevas tendencias de la temporada: safarí, nórdica, slow deco, etc.

Fuente: www.20minutos.com

Publicado en Decoración, Noticias y etiquetado , , .