¿Cómo está cambiando la arquitectura?

Las nuevas tecnologías llevan años transformando los diferentes sectores, en mayor o menor medida son muchos los cambios a los que nos hemos ido adaptando y uno de los que más se ha visto afectado por esta revolución tecnológica es la Arquitectura.

Desde hace ya algún tiempo, es habitual el uso de técnicas de diseño asistido por ordenador (CAD), pero con los nuevos avances, las técnicas progresan hacia sistemas más complejos que consiguen almacenar grandes cantidades de información. Tomando protagonismo la nueva técnica del Building Information Modeling (modelado de información de construcción), que hace posible el modelaje de edificios a un nivel superior, con un sistema integrado que a parte de hacer posible la recopilación de todo el proyecto, cuenta con bases de datos relacionales, lo que significa que ante la necesidad de realizar alguna modificación en el proyecto, los cambios se realizan de forma automática en todas aquellas variables del proyecto que se ven afectadas. Pero estas no son las únicas ventajas, estas herramientas también proporcionan: un mayor realismo, informes más completos alrededor de todo el proyecto y minimizan los errores.

Los programas más avanzados permiten gestionar todas las fases del proyecto, desde el anteproyecto hasta la demolición si fuera necesaria.

Cada día son más los arquitectos que comprenden la importancia de adaptarse de las nuevas formas de diseñar en arquitectura…. ¡Y dicen adiós al papel y las plantillas!

En Constructora Cando también seguimos mejorando y adaptándonos a nuevas técnicas y metodologías, así nuestras construcciones en A Coruña, Madrid, Lugo y el resto de las ciudades son cada vez más seguras y eficientes, y si no te lo crees… ¡échale un vistazo a nuestro proyectos!

Esperamos que te haya resultado interesante, si es así… ¡compártelo!

Fuente: Madridiario

Publicado en Diseño, Noticias y etiquetado , , .