¿Pueden ayudar las cortinas y persianas a purificar el aire?

En Galicia tenemos la suerte de poder disfrutar del aire puro y en ciudades como la nuestra, Santiago de Compostela (A Coruña) los niveles de contaminación son muy bajos, lo que nos permite una buena calidad de vida. Pero no en todas las provincias ocurre lo mismo, algunas ciudades como Barcelona, Granada o Málaga se encuentran entre las ciudades más contaminadas de España y entre las consecuencias más graves de este problema encontramos… ¡los problemas de salud!

La OMS (Organización Mundial de la Salud) asegura que la contaminación: aumenta el riesgo de contraer y desarrollar enfermedades respiratorias, virales o aquellas que afectan al sistema circulatorio, un motivo más que suficiente por el que debes respirar aire limpio también en tu propria vivienda. Quizás, si vives en una ciudad muy contaminada te pueda parecer de lo más complicado, pero queremos demostrarte que es todo lo contrario… ¿por dónde puedes empezar?

  • Fotocatálisis: Se trata de una reacción química que transforma algunas sustancias altamente contaminantes en otras mucho menos perjudiciales, en la actualidad se aplican en algunos materiales de construcción para fachadas, pavimentos o cubiertas. En la actualidad, también se utilizan para toldos y cortinas, consiguiendo que las sustancias más perjudiciales para nuestro organismo se transformen y mejoren la calidad del aire que se respira en las viviendas. Además, los materiales fotocatalíticos también sirven para reducir las sustancias contaminantes y los alergenos que se producen en el interior de las viviendas. Aunque el precio varía respecto a los productos no catalíticos, cada vez son más utilizados y la inversión… ¡merecerá la pena!
  • Otra buena opción para mejorar el aire de tu vivienda y que además te ayudará a darle un toque muy natural a cada una de tus estancias, son las plantas. Si quieres descubrir cuales son las más purificantes… ¡échale un vistazo a nuestro listado!

Fuente: Anida
Imagen: Pixabay

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .