¿Imaginas vivir en 12 metros cuadrados?

En Cando nos cuesta imaginarlo pero en Shenzhen, una ciudad cercana Hong Kong, algunos compradores han estado a punto de comprobarlo debido a la venta de una promoción de minipisos de tan solo 12 metros cuadrados, el asunto ha conseguido generar gran polémica. Nueve pisos de la promoción, fueron vendidos por 117.000 euros poco después de salir a la venta, los compradores fueron atraídos en gran medida por su reducido tamaño (6 m2 para la sala principal y otros 6 m2 para baño y cocina).

Tras la polémica, el organismo encargado de la planificación urbana de Shenzhen declaró que se trataba de una venta ilegal. Por Ley las viviendas residenciales en todo el país tienen que contar con una superficie mínima de 22 m2 utilizables, por lo que la compañía tendrá que devolver el dinero a los compradores, que tendrán que optar a viviendas de un tamaño superior.

Esta noticia es solo una muestra más de la situación que atraviesa el sector de la construcción y la venta inmobiliaria en China, una gran burbuja Inmobiliaria.

Por el contrario, en España la situación del sector de la construcción muestra una mejoría considerable respecto a años anteriores y deja atrás los años de la Burbuja Inmobiliaria.  España se ha convertido en una de las mejores opciones de inversión en el extranjero para países como China y Rusia.

En definitiva, y para bien o para mal… ¡habrá construcciones que nunca dejarán de sorprendernos!

Fuente: El Mundo
Imagen: Pixabay

Publicado en Noticias y etiquetado .