Tendencias en construcción…¡drones!

Parecía que el futuro no iba a llegar nunca, pero ya está aquí y… ¡los drones ya han llegado a la construcción!

Los drones son pequeños dispositivos voladores que no cuentan con tripulación y son manejados a distancia, su reducido tamaño les permite acceder a todo tipo de lugares y extraer datos, vídeos e imágenes de gran precisión.

Aunque en su inicio fueron crearon para usos militares, en la actualidad, estos dispositivos ya se utilizan para muchos otros sectores, entre ellos la construcción y la arquitectura. Las previsiones indican, que el uso de esta tecnología pronto será generalizado dentro del sector.

Las tecnologías cada vez más avanzadas en drones, permiten realizar algunas de las tareas del día a día de la construcción de una forma más rápida y económica, como: mediciones topográficas, seguimiento minucioso de las obras (revisión de techos, fachadas, riesgos laborales, materiales, etc.), extracción de datos para el control, etc.

Los drones son muy utilizados en construcción civil para el diseño y construcción de infraestructuras como presas, puentes, carreteras y canales, antes, se utilizaban avionetas, pero los resultados que se obtenían no eran tan precisos y los gastos eran muy superiores a los de los drones.

En Constructora Cando desde Santiago de Compostela (A Coruña), procuramos traerte siempre las últimas novedades en construcción y arquitectura, esperamos que te haya resultado interesante nuestro artículo, si es así… ¡compártelo!

Si te interesa el presente y futuro de la construcción y arquitectura, y quieres seguir aprendiendo, te diremos que existen nuevas técnicas de diseño asistido por ordenador con las que se dice adiós al papel y las plantillas… ¿Quieres descubrir cómo ha cambiado la forma de diseñar viviendas y edificios?

Fuente: Diario Información y Todrone
Imagen: Pixabay

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , , .