En Constructora Cando sentimos pasión por la luz natural, y es que además iluminar los espacios permitiendo percibir infinidad de tonalidades de nuestro alrededor, es una opción económica y muy ecológica.
Con el artículo de hoy, queremos darte algunas pautas para que si no le estas sacando todo el provecho que crees que se le puede sacar a la iluminación de tus espacios, comiences a hacerlo… ¡es hora de apagar el interruptor y alargar la vida útil de tus bombillas!
¿Cómo aprovechar mejor la luz natural?
Realizar una reforma de construcción en tu vivienda, podría ofrecerte grandes soluciones para aprovechar la luz natural (eliminar tabiques, construir ventanas, etc.), si te gustaría que aconsejáramos acerca de las posibilidades, pregúntanos, pero si no es el caso y quieres potenciar la luz natural de tus espacios sin meterte en obras, ten en cuenta estas nociones:
- La clave está en el color: tus paredes, suelos y muebles en colores claros como el blanco, el beige u otras tonalidades pastel, no solo hacen que tus estancias sean más amplias además reflejan la luz y parecen más luminosas, por tanto, evita pintar las paredes oscuras y será mejor si los muebles son en tonos claros y de materiales que produzcan sensación de ligereza.
- Cuidado con tapar ventanas y ventanales: de nada serviría la posibilidad de disponer de gran cantidad de luz natural a través de grandes ventanales, si te dedicas a taparlos con muebles u otros accesorios de gran tamaño, que no dejen pasar la luz.
- Además, existen materiales que ayudan a reflejar la luz, deberás tenerlo en cuenta a la hora de elegir el mobiliario, por ejemplo, en caso de baldosas, mejor en materiales brillantes o si vas a cambiar las puertas ponerlas de cristal. Los espejos, también son un accesorio decorativo especialmente útil para reflejar la luz, si te gustan, inclúyelos en tu decoración.
Esperamos que te hayan gustado estos consejos, si es así… ¡compártelos! Y si los aplicas, ¡muéstranos el resultado!
Imagen: Pixabay