¿Cómo eliminar las ondas electromagnéticas en casa?

Las nuevas tecnologías han tenido y tienen gran influencia en nuestro estilo de vida, aunque aportan muchas ventajas haciendo la vida más fácil, desgraciadamente, en la otra cara de la moneda, también encontramos algunas desventajas: ¿Qué efectos tienen sobre la salud? 

La Organización Mundial de la Salud, asegura, que las ondas electromagnéticas que emiten los dispositivos inalámbricos como teléfonos móviles y otros dispositivos, perjudican a nuestra salud.

Para aminorar los daños, te dejamos algunos consejos para ayudarte a reducir tu exposición a las ondas dentro de tu hogar:

  • Al dormir: Crea un espacio sin ondas y asegúrate de dejar fuera de tu habitación teléfonos móviles, routers de internet y teléfonos inalámbricos, en caso de que no sea posible, no te olvides de apagarlos antes de irte a dormir. También debemos
    evitar enchufes y cualquier otro dispositivo electrónico en las inmediaciones (suelo, cabecero, mesilla, etc.).
  • Cuando estés en casa, opta por utilizar el teléfono fijo, reducirás las ondas recibidas siempre y cuando no se trate de un teléfono inalámbrico. Sobre todo, si en tu casa no hay buena cobertura, ya que cuando esto sucede las radiaciones de tu móvil aumentan.
  • ¿Afectan de la misma manera las ondas si tenemos wifi que si tenemos internet por cable? Desde luego que no, en el caso del internet por cable las radiaciones son mucho menores. En cuanto a accesorios conectados como teclado, altavoces, escáner, etc., mucho mejor si están conectados por cable que de forma inalámbrica.
  • Ventila a diario e incluye plantas en la tu vivienda, así, no solo purificarás el aire, además, las plantas como los cactus te ayudarán a absorber las ondas electromagnéticas de tu ordenador y monitores.

Para terminar, te damos el mejor de nuestros consejos sobre este tema: apaga tu smartphone, tablet, iwatch y otros dispositivos y guárdalos durante un buen rato… ¡desconecta de vez en cuando!

Así, descubrirás lo gratificante y saludable que puede disfrutar de la familia sin distracciones, poner a punto tu jardín disfrutando de las vistas o incluso salir de casa a pasear por el centro de Santiago de Compostela.

Desde Constructora Cando esperamos que te hayan gustado estos breves consejos para disminuir la cantidad de ondas electromagnéticas que recibes a diario, si conoces alguna otra medida… ¡compártela con nosotros!

Imagen: Pixabay

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .