Goteras, tuberías rotas… Consejos para ahorrar en los gastos imprevistos de tu casa

De media, en las familias españolas, los gastos imprevistos por casa ascienden a 209 euros anuales, si te parecen demasiado, te tranquilizará saber que parte estos gastos pueden reducirse considerablemente. Si quieres comenzar a ahorrar parte de estos gastos, te proponemos que sigas algunos consejos:

Haz un uso eficiente de la energía: Tanto el aislamiento de tu vivienda como los sistemas de calefacción, luz y gas, además de cumplir sus funciones, deben hacerlo de forma que nos permita gastar el mínimo de energía y ahorrar en las facturas a final de mes (strong>eficiencia energética).

Así, terminarás con gastos excesivos provocados por un mal aislamiento de tu vivienda que permite que en los días más fríos el calor se escape y tengas que poner la calefacción de forma continua para mantener la casa a una temperatura agradable, igualmente te ocurrirá, en los días más calurosos del año, cuando enciendas el aire acondicionado pero tu vivienda permita que siga entrando el calor del exterior.

En cuanto a los electrodomésticos, opta por modelos eficientes, es imprescindible que realices un correcto mantenimiento de ellos siguiendo las instrucciones del fabricante y utilices programas de ahorro, así además de consumir menos energía te durarán más tiempo.

Si aparecen pequeños desperfectos… ¡arréglalos!: Agujeros en la pared, goteras, baldosas rotas… Se suele decir que «más vale tarde que nunca», pero con las reformas de tu vivienda te recomendamos que no te tomes esta filosofía al pie de la letra, pues si cuando aparecen pequeños desperfectos no los arreglas, un tiempo después, podrían haber dañado zonas estructurales importantes de tu vivienda, y el arreglo podrá salirte muy caro. También, te ayudarán a proteger las instalaciones de tu vivienda las revisiones periódicas que te aseguran su correcto funcionamiento y ayudan a detectar pequeños fallos a resolver.

De esta forma, minimizarás el riesgo de que se produzcan gastos inesperados, pero nunca está de más, dedicar un pequeño presupuesto al año para este tipo de gastos, así si se producen, no será un problema hacerles frente y te evitarás más de un disgusto.

Desde Constructora Cando, te ponemos al día y esperamos que estos consejos… ¡te hayan resultado útiles!

Fuente: El Confidencial
Imagen: Pixabay

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .