¿Has oído hablar del método KonMari? Aplícalo para conseguir una vivienda práctica y ordenada

El Método KonMari ya ha llegado a viviendas del mundo entero, desde Japón a Santiago de Compostela, Madrid, Londres, Chicago, etc., su propulsora Marie Kondo ha logrado que su filosofía del orden se extienda a todos los rincones.

En los tiempos que corren, el hogar debe ser un refugio para desconectar de las prisas y el estrés, no todo lo contrario, pero a menudo ocurre, que por la gran cantidad de objetos que se acumulan y la falta de tiempo, se descuide esta misión. Si te sientes identificad@ con esta situación, hoy descubrirás quemantener el orden no tiene porqué ser complicado ni llevar demasiado tiempo, si se siguen algunas pautas básicas para comenzar a poner orden en casa y mantenerlas a lo largo del tiempo.

Además, mantener la casa ordenada te proporcionará grandes beneficios: liberarte del estrés, podrás invitar a amigos, tardarás menos en encontrar tus objetos y un sinfín de beneficios más.

Este método consiste en una visión particular del Feng Shui y está basado en los siguientes principios:

  • Se terminó el almacenar por almacenar, quédate con las cosas que realmente te importen: El primer paso para poder poner orden es hacer limpia, no tienes que deshacerte de todo pero si de aquellas cosas que no son necesarias y que tampoco te hacen feliz, seguro que si las regalas o vendes serán útiles para otras personas.
  • Cada cosa en su sitio, organiza por categorías: Ropa, libros, papeles… Las categorías te ayudarán a localizar rápidamente tus objetos, cuando surja la necesidad de encontrar algo, sabrás exactamente el lugar en que se encuentra.
  • Organiza tu ropa para que localices las prendas a primera vista: A veces los cajones guardan ropa en torres, de forma, que únicamente se ve la primera prenda, KonMari nos propone una nueva forma de organizar las camisetas, enrollándolas. Así, podrás ahorrar espacio y verlas todas con solo abrir el cajón.
  • Menos es más: Simplifica tus espacios para sentirte más a gusto, evita el exceso de muebles o elementos decorativosEl exceso de decoración aumenta los niveles de estrés, si lo evitas, tu salud te lo agradecerá.
(Imagen: KonMari)

Ahora ya sabes por dónde empezar, así que, comienza a vaciar tus armarios, en primer lugar los de la ropa y para terminar objetos más complicados de seleccionar como los recuerdos sentimentales. Después, aplica estos consejos y verás que a partir de ahora te cuesta menos mantener el orden.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo, si conoces a alguien que le pueda ayudar… ¡compártelo!

Fuente: ABC

Publicado en Consejos, Decoración, Noticias y etiquetado , , .