¿En qué situación se encuentra el sector de la compraventa tras los primeros meses de 2017?

¡Buenas noticias para el sector de la compraventa de viviendas! Optimismo en el sector inmobiliario y en la construcción, tras las estadísticas recogidas por el INE (Instituto Nacional de Estadística) acerca de los datos del sector con los resultados del primer mes del año.

En comparación con los datos del año anterior (2016), se refleja una mejoría del sector, que ha comenzado 2017 con buenas expectativas y resultados. Los datos de Enero muestran que el número de transacciones de compraventa ascienden a 38.457, lo que significa una subida de un 18% aproximadamente respecto a Enero de 2016.

De estas 38.457 transacciones, el 20,7% corresponde a 31.628 transacciones de viviendas usadas, y un 7,2% equivale a 6.829 transacciones en el caso de las viviendas nuevas.

Como era de esperar, el volumen de las transacciones no ha sido el mismo en las diferentes Comunidades Autónomas, que se clasifican de la siguiente forma:

  • Número de compraventa de casas (por cada 100.000 habitantes): Las comunidades con mayor número de compraventas durante el pasado mes de enero, corresponde a Baleares, La Comunidad Valenciana y La Rioja.
  • Total de transacciones: Independientemente de las transacciones por número de habitante, las comunidades con mayor volumen de transacciones corresponden a Andalucía en primer lugar, y le siguen Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

¿Qué te han parecido estos primeros resultados del año? Desde Constructora Cando, iremos informándote sobre todas las novedades en el sector de la compraventa, a día de hoy existe una visión optimista del sector en los próximos meses… ¿Has pensado en comprar o vender una vivienda en los próximos meses?

Fuente: El Mundo

Publicado en Noticias y etiquetado .