Suelos, encimeras, lavabos, esculturas el Mármol es un material muy utilizado en la decoración y construcción de viviendas y locales, además de uno de los materiales más adecuados cuando lo que se pretende es conseguir ambientes con toque elegante.
Existe la falsa creencia de que mantener las superficies construidas con Mármol en buen estado es muy complicado, pero no es así, el problema es que en muchas ocasiones y por sencillo que sea su mantenimiento, no se tienen en cuenta los cuidados necesarios para que siga luciendo como el primer día.
Lo aconsejable, es limpiarlo con un trapo con agua y jabón, y tener en cuenta que es una piedra especialmente porosa y absorbe las manchas rápidamente, de forma que en caso de que se vierta un líquido de forma accidental en alguna superficie de este material, será necesario eliminarlo lo antes posible para que la superficie quede limpia y libre de manchas.
Para aquellos casos en los que el mármol adquiere un aspecto envejecido con tonalidades amarillentas o marrones suelen utilizarse de forma cuidadosa, productos naturales como el limón o el vinagre.
Una vez que se tienen en cuenta estos breves cuidados para el mantenimiento del mármol, es posible que aprecies mejor todas las ventajas que este gran material nos ofrece:
Se trata de piedra natural y se extrae a través de técnicas mucho más respetuosas con el Medio Ambiente que las utilizadas para la obtención de otros materiales utilizados en construcción y decoración.
Además, al extraerse de la naturaleza, sus acabados y veteados son únicos ¡no existen dos rocas iguales! Tiene una amplia gama colores (blanco, crema, rosa, negro, rojo, etc) y acabados (brillo, arenado, apomazado, flameado, envejecido, etc.) entre los que elegir, permitiéndote dar a tus espacios un toque distinguido, elegante y sobre todo únicos.
También, es importante destacar su resistencia, ya que es un material resistente a las altas temperaturas y el calor, así como a los golpes.
Si a esta resistencia le añadimos un buen envejecimiento, conseguimos un material duradero que con los cuidados adecuados seguirá luciendo en buen estado con el paso de tiempo, sin quedar desfasado ya que se trata de un material atemporal, que por mucho que pase el tiempo no pasa de moda.
Desde Constructora Cando, te animamos a que si quieres seguir aprendiendo acerca de otros materiales sostenibles, no te pierdas:
Ladrillos fabricados con cigarrillos para cuidar el Medio Ambiente
Fuente: Decoración 2