Peques seguros… ¡claves para adaptar tu vivienda!

Cuando llegan al hogar, los más pequeños se convierten en los reyes de la casa, y aunque a veces pueden ser difíciles de controlar y es inevitable que se produzcan algunos pequeños accidentes que les afecten, hoy queremos darte algunas claves, para hacer de tu vivienda un hogar seguro para los más pequeños… ¡es hora de protegerles y reducir al máximo los posibles peligros!

6 claves para aumentar la seguridad de los más pequeños dentro del hogar
  • Los niñ@s suelen ser curiosos y tienen ganas de investigar y descubrir todo lo que hay a su alrededor, por tanto, será mejor si teniendo en cuenta su altura les proteges de aquellos elementos a su alcance que les puedan suponer un riesgo: esquinas, enchufes, objetos punzantes, cubiertos, pequeños objetos con los que pudieran asfixiarse, etc.
  • Si tu vivienda tiene escaleras, poner protección para que no puedan acceder a ellas evitará que se tropiecen o caigan si todavía gatean o si caminan, pero todavía no lo hacen de forma muy estable.
  • Todos los radiadores deben estar protegidos y si necesitas tener alguna estufa para calentar tu hogar en determinados momentos, mejor si está fuera de su alcance. Por supuesto, los peques no deben poder acceder a zonas de la cocina en que pudieran quemarse como vitrocerámicas, fogones, así como a utensilios para hacer fuego.
  • Coloca productos de limpieza, medicamentos, bebidas alcohólicas y productos inflamables en armarios a los que no tengan acceso.
  • Si tienen ventanas a su altura o podrían acceder a ellas, será necesario que incluyas protecciones, así evitarás riesgos si intentan asomarse.
  • Sabemos que es imposible vigilarlos cada segundo, pero no les dejes solos en casa, y si vas a dejar a una persona a su cuidado, asegúrate de que es una persona responsable y que podrá cuidar de ellos.

En Cando, construimos viviendas seguras para que peques y adultos disfruten de su vivienda de forma tranquila y puedan mejorar su calidad de vida, ahora es el momento de que tú también aumentes la seguridad de tu hogar a través de estos breves consejos y pongas a los peques a salvo.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo, si es así… ¡compártelo!

Y si  próximamente vas a cambiar de hogar y quieres saber cómo hacer más llevadera la mudanza con los más peques, no te pierdas el siguiente artículo: ¿Cómo viven las mudanzas los más peques de la casa? Consejos para una buena adaptación 

Fuente: Bebeymas
Imagen: Pixabay

Publicado en Consejos, Noticias.