Buenas razones para darle a tus muebles ¡una segunda vida!

Porque cuidar del medio ambiente no debe limitarse únicamente a la separación de los desperdicios del día a día, que por supuesto es una tarea imprescindible, reciclar es vital para la conservación de Medio Ambiente, pero se puede ir mucho más allá con acciones como un consumo de energía más responsable y acciones como la reutilización de muebles y otros materiales.

Además de ser fantástica forma de decorar tu hogar, reutilizar muebles viejos, te proporcionará ventajas que no obtendrías al comprar muebles nuevos directamente en una tienda o en un gran almacén.

Reutiliza porque…

  • Crearás muebles únicos: Cartones, madera, vidrio, telas, muebles Seguro que puedes hacer creaciones increíbles eutilizando algunos materiales de los que tienes en casa, que te permitirán reinventar tus muebles usados y convertirlos en ¡únicos!
  • Ahorrarás algún dinero: Si utilizas muebles que ya tienes, te ahorrarás tiempo y dinero al no tener que comenzar con la tarea de buscar y comprar muebles nuevos que se adapten a tus espacios, lo más seguro es que tus muebles viejos ya tengan las medidas necesarias, simplemente tendrás que arreglarlos y customizarlos.
  • Sacarás tu lado más artístico y sentirás que además estás haciendo algo bueno: Seguro que con algo de tiempo y experiencia serás un gran manitas, pero quizás tú todavía no lo hayas descubierto porque no te has puesto a la tarea, crear tus propios muebles será una experiencia muy gratificante y te permitirá dejar salir al artista que llevas dentro.
  • Puedes involucrar a toda la familia y divertiros juntos: Sin duda, será una actividad divertida con la que podrás inculcar en los más pequeños de la casa, valores relacionados con el reciclaje y la conservación del Medio Ambiente.
  • Hay miles de ideas en la red… ¡aprenderás muchas cosas nuevas sobre bricolaje!: Estilos, materiales, técnicas… La red está repleta de buenas ideas para ayudarte a customizar tus muebles.

En Constructora Cando creemos en la conservación del Medio Ambiente y construimos viviendas sostenibles que permiten a las familias hacer un uso más responsable y eficiente de la energía. Porque cuidar de nuestro planeta debe ser una causa común, no lo dudes… ¡recicla y anima a la gente que te rodea a que también lo haga!

Nos gustaría conocer tu opinión, ¿Conoces alguna otra razón por la que todo el mundo debería a reutilizar sus muebles?

Imagen: Pixabay

Publicado en Decoración, Noticias y etiquetado , .