Cemento fabricado con huesos de aceituna.

Nuevo cemento para construcción, fabricado con ¡huesos de aceituna!

Cada día más grupos de investigadores, optan por la búsqueda de nuevos materiales para la construcción a partir de residuos, el resultado es, materiales más económicos y respetuosos con el medio ambiente, que los que se han estado utilizando en los últimos tiempos.

En esta ocasión, han sido los investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia junto con algunos expertos de la Universidad Estadual Paulista de Brasil, los que han logrado crear una fórmula sostenible a partir de huesos de aceituna y escoria procedente de altos hornos.

En esta investigación, tras molir los residuos de la combustión de huesos de aceituna (20%) junto con la escoria (80%) y mezclar esta combinación con agua, se produce un nuevo tipo de cemento.

Sin duda, se trata de un material innovador que ayudaría a reducir las emisiones un 20%, respecto al uso de otros materiales similares para la construcción.

En Constructora Cando trabajamos por conservar el Medio Ambiente, pero no solo a través de la divulgación, si reciclar y reutilizar materiales creemos que es vital, también lo es, trabajar por una construcción más sostenible a través de materiales sostenibles y viviendas ayuden a sus propietarios a hacer un uso más eficiente e inteligente de la energía.

Si te ha gustado este artículo, no lo dudes… ¡compártelo!

Y si quieres seguir aprendiendo sobre otros materiales sostenibles, no te pierdas:

Fuente e imagen: El Mundo

Publicado en Construcción, Noticias, Sostenibilidad y etiquetado , , , .