El cambio climático es una terrible realidad que nos afecta a todos, y una de sus consecuencias es que cada vez llueve menos y la escasez de agua se convierte en un problema a la hora del abastecimiento de muchos hogares, por ese motivo, ahora más que nunca, el uso responsable del agua, es vital, para poder conservar este recurso tan valioso.
Y es que concretamente, aquí, en Galicia, aproximadamente el 70% del agua que se distribuye va a parar a los hogares gallegos, con un consumo aproximado por persona de unos 129 litros/día.
Por ese motivo, queremos proponerte un propósito para este 2018 que sin duda nos beneficia a todos… ¡un consumo más responsable de todos los recursos naturales!
Y en esta ocasión, aprovechamos para darte algunos trucos para que puedas comenzar ahorrando agua desde tu propio hogar… ¡empezamos!
- Comienza a descongelar los alimentos en la nevera, evita gastar agua descongelándolos bajo el grifo.
- Haz un uso correcto del inodoro, no lo utilices como papelera.
- Revisa de forma periódica tuberías y grifos, para evitar el gasto innecesario de agua a través de fugas por el deterioro de los sistemas.
- Mejor duchas cortas, olvida los baños interminables que derrochan gran cantidad de agua, sabemos que son muy relajantes pero no olvides que el agua es muy necesaria.
- Utiliza programas eficientes en tus electrodomésticos (lavavajillas y lavadora)
Reciclar y reutilizar, darle una segunda vida a tus muebles, reducir el consumo energético a través de la domótica, vivir en una de nuestras viviendas sostenibles construidas en Ames (Coruña), utilizar electrodomésticos eficientes, etc., puedes hacer mucho para proteger el Medio Ambiente y sus recursos.
Este 2018, cuidarlos… ¡puede ser tu mejor propósito!