¿Será aquí en Galicia y pronto nuestra ciudad, Santiago de Compostela podrá prescindir de ella? ¿o en alguna extensa comunidad como Castilla y León o Andalucía?
Si has pensado en alguna de estas comunidades, sentimos decirte que, no has acertado.
La primera comunidad que eliminará la cédula de habitabilidad será Madrid, en la que será suprimida, con el fin de simplificar los trámites burocráticos.
Los nuevos modelos habitacionales y la legislación actual, hacen que se trate de un documento que ha quedado obsoleto con el paso del tiempo. La cédula de habitabilidad recoge información acerca de las condiciones sanitarias y de seguridad que debía reunir una vivienda para poder ser habitable, información que también es recogida en la licencia de primera ocupación de la vivienda.
Madrid ha sido la primera comunidad en solicitar que se elimine a través del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, pero pronto, es probable que las solicitudes para la eliminación de la cédula de habitabilidad se hagan extensivas a otras comunidades.
Si quieres seguir aprendiendo saber qué es y cómo afecta a la construcción y compraventa de viviendas, no te pierdas el siguiente artículo: ¿Qué es la Cédula de Habitabilidad?
Fuente: El Mundo
Imagen: Pixabay