Ultra Violet

Pantone lanza sus tendencias en color para 2018

Año tras año, el Instituto Pantone comparte sus tendencias en color para las próximas temporadas, si bien en 2017 la compañía eligió el color Greenery como el gran protagonista del año, este año no iba a ser menos, y ya ha compartido con el mundo, el color que marcará tendencia en decoración, artes gráficas y moda para el próximo 2018.

En esta ocasión, la tonalidad elegida ha sido: Ultra Violet (Pantone 18-3838 TCX).

Ultra Violet
Ultra Violet. (Imagen: Pantone)

Espiritualidad, futurismo, glamour… Se trata de una tonalidad a la que se le atribuyen variados e interesantes significados, pero que tiene una característica en común, será capaz de aportar a tus espacios un toque de originalidad. 

Es probable que la hayas visto ya incluida en estilos antiguos con un toque de glamour y romanticismo como el estilo vintage, pero es una tonalidad que se puede incluir también en estilos más modernos .

Si te animas a sumarte a esta nueva tendencia y decides pintar o poner papel pintado en las paredes con esta tonalidad, deberás tener en cuenta, que se trata de una tonalidad que absorbe la luz, por tanto, será necesario que los espacios en que quieras incluir este tono en gran parte de su superficie, sean espacios amplios y luminosos, en caso contrario, tus estancias podrían verse apagadas, en ese caso, será mejor que incluyas simplemente algunos accesorios en tono Ultra Violet.

En cuanto a las combinaciones con otros colores, los ambientes y sensaciones que se pueden crear, pueden ser totalmente diferentes según la mezcla: Si lo que quieres es crear un espacio original y con mucha energía, puedes optar por combinarlo con  naranjas, verdes y/o tonos rosas, en cambio, si lo que quieres es crear un espacio tranquilo, podrás combinarlo con diferentes tonalidades violetas y azules, y conseguirás crear un espacio muy relajante.

Si no te decides por ninguna de estas combinaciones, pero eres un a amante de los espacios blancos y luminosos, y quieres incluir un toque Ultra Violet en tu decoración, bastará con añadir algún accesorio de esta tonalidad, una alfombra, unas cortinas o quizás un jarrón con bonitas flores violetas, la combinación entre el blanco y el tono Ultra Violet, será un acierto.

Estas son algunas de las combinaciones que queremos proponerte, pero seguro que existen algunas más… ¿Cuál es tu favorita?

 

Tendencias colores violeta

Si quieres saber cuáles fueron las tendencias en colores para decoración de los últimos años, no te pierdas:

En Constructora Cando procuramos mantenerte bien informado acerca de las últimas novedades en construcción, decoración y tendencias, si te ha gustado este artículo… ¡comparte!

Fuente: Pantone y Mujer Hoy
Imágenes: PantonePixabay

Publicado en Decoración, Noticias y etiquetado , , , .