Sabemos que para muchas personas, tener la casa ordenada es casi misión imposible, pero sin duda, cuando lo consiguen, seguro que muchas de ellas, descubren que pequeños esfuerzos por mantener el orden día a día, tiene grandes ventajas.
Si a ti también te gustaría tenerla ordenada pero te cuesta conseguirlo, te proponemos el método KonMari un sistema para ordenar tu vivienda de forma permanente, que ya ha recorrido todo el mundo.
Hace algún tiempo escribimos un artículo sobre este método, y hoy aprovechamos la ocasión para compartirlo contigo de nuevo y animarte a descubrir en qué consiste: ¿Has oído hablar del método KonMari? Aplícalo para conseguir una vivienda práctica y ordenada.
Pero además, queremos darte un pequeño impulso para que lo logres aplicar, y es que una vivienda ordenada te brindará muchas ventajas… ¡te las contamos todas!
1.- Te ayudará a simplificar tu vida, ya que cuando necesites cualquier cosa, sabrás exactamente dónde se encuentra, nada de buscar horas y horas porque la casa está hecha un desastre… ¡Podrás dedicar ese tiempo hacer algo que te guste y librarte de prisas de última hora y agobios buscando cosas que antes no encontrabas!
2.- Las estancias desordenadas provocan estrés y dificultan la concentración, de forma que te hacen estar más cansado y ser menos eficiente, para evitar este estado, nada mejor que poner orden.
3.- Te sentirás más a gusto en tu propio hogar, y tendrás ganas de invitar a tus seres queridos para que vayan a visitarte, podrás mejorar tus relaciones sociales y unir lazos.
4.- Al ordenar tu vivienda, podrás deshacerte de cosas que realmente te estorban, y además podrás sacar algún dinero extra vendiéndolas, o si las regalas o donas, te sentirás bien al haber hecho algo bueno de manera desinteresada por los demás.
5.- Si además de ordenada, mantienes tu vivienda limpia, tu salud te lo agradecerá, porque podrás disminuir el riesgo de algunas alergias y enfermedades respiratorias que aparecen con mayor frecuencia a causa de la suciedad.
Esperamos que todas estas ventajas te hayan resultado interesantes y te animen de una vez por todas a ordenar tu vivienda, aunque debes ser consciente de que necesitarás para lograrlo: la actitud y ganas necesarias, algo de tiempo para decidir qué cosas quieres conservar y cuál será su nuevo sitio y espacio para almacenarlas.
Fuente: Mejor con salud
Imagen: Pixabay