¿Cuál es el gasto medio anual de calefacción de las familias en España?

Un estudio realizado recientemente por la comercializadora energética, Aldro Energía, ha analizado el consumo medio que realizan los hogares españoles en calefacción a lo largo de todo el año. El resultado, ha reflejado que el consumo en calefacción asciende hasta los500 euros de media en una vivienda tipo.

Aunque desde Constructora Cando, estamos seguros de que muchas familias se sorprenderían al descubrir, que la suma de sus facturas en calefacción a lo largo del año, podría reducirse considerablemente hasta en 100 euros, simplemente con tener en cuenta algunos hábitos como: aprovechar mejor las horas de luz natural, cuando llega el fríopurgar los radiadores antes de utilizarlos para que estos funcionen de forma correcta y no consuman más de lo que tienen que consumir, no tapar los radiadores y tampoco utilizarlos para tender la ropa, revisar de forma periódica los sistemas de calefacción, utilizar un termostato para controlar la temperatura (19 a 21 grados por el día, para conseguir una temperatura agradable, sin hacer un consumo excesivo), etc.

En la actualidad, una buena opción para reducir la factura en calefacción es la rehabilitación energética que permite mejorar los sistemas de aislamiento térmico.

Mejorar el aislamiento térmico de una vivienda permite a las familias, rentabilizar la inversión, permitiendo un gran ahorro energético a medio/largo plazo, que sin duda, verán reflejado en sus facturas.

Fuente: Inmodiario

Sigue informándote y aprendiendo con otros artículos interesantes sobre ahorro energético:

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , , .