Las chimeneas dan un toque rural y acogedor, pero ¿Cómo se eliminan las manchas que provocan en la pared?

Si decidiste construir una chimenea en tu vivienda con el fin de darle un toque rural como el de las casas en los bosques de Galicia o como toque acogedor para crear tu pequeño refugio en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, sabemos que una de las ventajas habrás valorado es poder relajarte al calorcito mientras se disfrutas las llamas del fuego, ¿verdad? 

Lo que no produce tanta relajación son las manchas que aparecen en el interior de la chimenea y las paredes de alrededor, todo lo contrario, pero no te preocupes, te damos algunos consejos para que puedas eliminarlas.

Las manchas del interior de la chimenea, no son fáciles de eliminar, pero debes utilizar amoniaco sobre la zona manchada y después proceder a retirar con un trapo el amoniaco y suciedad, el amoniaco es un producto muy fuerte, por tu seguridad toma precauciones: abre ventanas y usa mascarilla.

Las manchas de la pared también se pueden eliminar, el método a utilizar dependerá de las características de la pintura de la pared, deberás analizarla y averiguar si es lavable

En caso de que así fuese, puedes utilizar amoniaco y limpiar la zona, en caso contrario, si la pintura de la pared no es lavable, no limpies la zona con amoniaco, solo empeorarás su estado.

Si la pintura de la pared no es lavable, debes lijar la pared hasta que la mancha haya desaparecido por completo y después pintar la pared con una pintura especial que te ayudará a evitar las manchas y suciedad, en el futuro. Esta pintura se llama Pintura Tixotrópica, y es especialmente útil, ya que evita también otro tipo de manchas como las de grasa, humedad y óxido.

Además, la pintura Tixotrópica, tiene otra gran ventaja, y es que se puede utilizar en diferentes y variados materiales: cemento, hormigón, yeso, madera, papel, etc.

Si decides utilizarla, no dudes en pedir consejo a tu tienda de bricolaje y pinturas, un especialista podrá indicarte cómo aplicarla para que el resultado de tu pared tras utilizarla, sea perfecto.

Fuente:  Consumer

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante, si es así… ¡compártelo!

Y si quieres seguir aprendiendo acerca de chimeneas, no te pierdas los siguientes artículos:

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .