Con el paso del tiempo, es normal que las diferentes instalaciones del hogar se vaya deteriorando, por ese motivo, cada cierto tiempo es necesario ponerlas a punto. Uno de los elementos que más se deteriora es la pintura de paredes y techo. Si has llegado hasta este artículo porque crees que los de tu casa necesitan un retoque y te gustaría hacerlo tu mism@ pero no sabes por dónde empezar, estás en el lugar indicado, nos ponemos manos a la obra, para explicarte todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de pintar tu vivienda.
Desde Constructora Cando te recomendamos:
- Lo primero es preparar las habitaciones que van a ser pintadas, y no nos referimos solo a las paredes y el techo, si no a toda la zona. El lugar debe de estar completamente vacío de mobiliario y objetos, a poder ser los alrededores también y evitar así, manchas de pintura inesperadas.
Por mucha confianza que uno tenga en sí mism@, siempre es mejor ser precavido y anticiparse. - Una vez este la habitación acondicionada, preparamos las paredes, ya que no podemos simplemente pintar encima de la anterior capa, estas deben ser limpiadas e incluso lijadas en algunas ocasiones, dependiendo del tipo de pintura usada con anterioridad.
- Cuando la pared ya está limpia y lista, debes inspeccionarla en busca de grietas, las cuales deberás tapar con una masilla tapa-grietas, un preparado de cemento y agua que se aplica en las hendiduras para rellenar los agujeros.
- Lo siguiente que debes hacer es elegir la pintura que vas a utilizar, teniendo en cuenta su textura y color, dependiendo de tus preferencias personales. Una vez tengamos la pintura, debemos mezclarla hasta que su textura sea homogénea, dejando así un buen acabado.
- Ahora que ya está todo listo se puede empezar a pintar, comenzaremos por los bordes con una pequeña brocha, una vez realizado el contorno, comenzaremos a pasar el rodillo a la pared de forma vertical, siempre desde arriba hacia abajo, usando poca pintura en el rodillo, para que no se creen grumos ni burbujas. Haremos dos o tres capas de pintura para un mejor acabado, esperando siempre un par de horas entre capa y capa, para que la pintura pueda secarse.
- Una vez tengas el acabado que deseas, deja que la pintura durante la noche para poder ver los resultados al día siguiente. Deberás esperar al menos 2 días para que la pintura pueda secarse totalmente.
Fuente: Homify y Wikihow
Y si aprovechas la ocasión para darle un toque renovado a tu vivienda y además de pintar algunas paredes, te gustaría incluir papel pintado te recomendamos:
¿Vas a incluir papel pintado en tu vivienda? cosas importantes que debes evitar